• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. confirmó 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

EE.UU. confirmó 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


En medio de la tensión entre EE.UU. e Irán por las amenazas de guerra del primero, la Administración Trump decidió enviar tropas, armas y otros equipos a países aliados en la región.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que autorizó al Pentágono enviar más tropas a Oriente Medio, en medio de las crecientes amenazas de desatar una guerra contra Irán. "Enviaremos fuerzas adicionales a Oriente Medio. Unos 1.500 efectivos", dijo este viernes.

LEA TAMBIÉN:
Claves: La reciente crisis entre Irán e EE.UU.

"Queremos tener protección en Oriente Medio. Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría para protección", añadió Trump.

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, añadió que también se enviará a Oriente Medio un batallón del sistema antiaéreo Patriot y un escuadrón de cazas y aviones de reconocimiento.

Asimismo, este viernes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, confirmó la aprobación de 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, sus aliados en el golfo Pérsico. 

El argumento para el envío de las armas es "disuadir la agresión iraní", dijo Pompeo, citado por la agencia AFP. De esta forma, se ordenó "completar de inmediato la notificación formal de 22 transferencias de armas pendientes" a esos tres países.

Pompeo resaltó que "estas ventas (de armas) apoyarán a nuestros aliados, mejorarán la estabilidad de Oriente Medio y ayudarán a estas naciones a disuadir y defenderse de la República Islámica de Irán". 

Además, detalló que la decisión se tomó según lo dictado en el "artículo 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas". 

Amenazas de EE.UU. a Irán

Desde principios de mayo, EE.UU. ha esgrimado la excusa de que los intereses de la nación norteamericana y de sus aliados se ven amenazadas ante una "amenaza creíble" proveniente de Irán, sin dar mayores detalles.

De esta manera, el Gobierno de Trump empezó a reforzar su contingente militar en la región y aprobó el despliegue de una batería Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington en Oriente Medio. A esto se le sumaron los destructores de misiles guiados USS McFaul y USS Gonzalez que ya accedieron al golfo Pérsico.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que la guerra que promueve Estados Unidos es económica y no existe ninguna amenaza militar por parte de Irán.

También el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó que "no habrá guerra" entre Irán y EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.