• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. a pesar de la pandemia mantiene sus operaciones militares en gran parte del mundo.

EE.UU. a pesar de la pandemia mantiene sus operaciones militares en gran parte del mundo. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


La administración Trump invirtió en insumos militares el equivalente al 38 por ciento del gasto total del mundo.

El país que empleó mayor cantidad de fondos en la carrera militar fue Estados Unidos con un aumento del 5,3 por ciento en 2019. Esto significa que gastó en armamento y otros insumos 732.000 millones de dólares, según dio a conocer este lunes el Instituto Internacional de Estudios para la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN 

Coronavirus se propagó en EE.UU. mucho antes de lo reportado

Por su parte, el gasto militar mundial durante 2019 sumó 1,9 billones de dólares.

De acuerdo con el informe anual, la inversión militar global del año pasado experimentó un incremento del 3,6 por ciento, el más importante desde 2010 y el mayor desde hace diez años.

“El gasto militar alcanzó su mayor nivel desde el final de la Guerra Fría”, ha declarado Nan Tian, investigador en Sipri, a la agencia de noticias francesa AFP.

Asimismo, trascendió que el aumento del gasto estadounidense se encuentra relacionado con el reclutamiento de 16.000 nuevos militares y la modernización sostenida de su inventario de armas convencionales y nucleares.

Los cinco países que más invierten representan juntos más del 60 por ciento de los gastos militares totales del mundo.

Aunque Nan Tian ha sostenido que “el aumento de los gastos militares se aceleró estos últimos años”, ha considerado que la tendencia podría invertirse debido a la pandemia. El experto asegura, no obstante, que aunque se desacelerará el gasto, en tres años podría aumentar nuevamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.