• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la frontera con Brasil. EE.UU. anunció este viernes sanciones contra militares venezolanos.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la frontera con Brasil. EE.UU. anunció este viernes sanciones contra militares venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


En un comunicado, el Departamento del Tesoro aclaró que estas medidas injerencistas están dirigidas a seis militares leales al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un vano intento de presionar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes nuevas sanciones ilegales y unilaterales contra Venezuela, en específico contra seis militares leales al presidente constitucional Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ejército mercenario para desestabilizar el país

Según un comunicado emitido por el ente, los sancionados son los jefes de Defensa en los estados de Bolívar (en la frontera con Brasil), general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey; y de Táchira (limítrofe con Colombia), José Leonardo Noroño Torres. Además, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Richard Jesús López Vargas; y Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de una unidad para reforzar la seguridad en la frontera con Brasil.

Asimismo, José Miguel Domínguez Ramírez, comisionado jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Táchira; y el coronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la PNB en ese estado.

Estas ilegales decisiones estadounidenses fueron justificadas por el secretario del Tesoro, Steven T. Munchin, de la siguiente manera: son en respuesta por los “incendios innecesarios de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos hambrientos y enfermos”, en referencia a la supuesta “ayuda humanitaria” que la oposición intentó ingresar al país el 23 de febrero pasado.

El año pasado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las sanciones impuestas por Washington calificándolas de injerencistas: “Que lo sepa el mundo entero y muy especialmente el imperio norteamericano (…) no nos intimidarán con sanciones de ninguna naturaleza”, afirmó entonces.

El anuncio de este viernes ya era esperado, debido a que, como parte de su plan de intervención en Venezuela, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, advirtió el lunes anterior que habría nuevas sanciones. Ese día, en una acción idéntica, el Departamento del Tesoro dio a conocer medidas contra los gobernadores de los estados de Apure, Vargas, Carabobo y del Zulia.

Las nuevas medidas unilaterales e ilegales de EE.UU. implican que ciudadanos de su país no puedan mantener tratos con las personas referidas.

En los últimos cuatro años, EE.UU. ha emitido seis órdenes ejecutivas contra Venezuela y ha sancionado a 87 personas y 32 entidades, entre ellas Petróleos de Venezuela (PDVSA), afectado la vida social de los venezolanos con el bloqueo de divisas, de acuerdo con un recuento hecho por la investigadora Aymara Gerdel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.