• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump reiteró que las sanciones impuestas en 2014 deberían "continuar en vigor", según el documento de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump reiteró que las sanciones impuestas en 2014 deberían "continuar en vigor", según el documento de la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de Rusia ha rechazado las sanciones impuestas por EE.UU. por la crisis ucraniana al considerarlas "sin sentido".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este viernes que extenderá por un año más las sanciones impuestas contra Rusia tras la crisis ocurrida en Ucrania.

“En concordancia de la sección 202, inciso (d) de la Ley de Emergencias Nacionales, prolongo por un año la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13.660”, aseguró un documento de la Casa Blanca. 

El mandatario aseveró que el conjunto de medidas restrictivas "deben continuar en vigor", informó la agencia TASS. Las sanciones fueron impuestas por Washington en marzo y diciembre de 2014, tras la crisis en Ucrania y el referendo celebrado ese año.

>> Rusia denuncia campaña propagandística en su contra por EE.UU.

Además, el texto refiere que, supuestamente, las políticas de Rusia con relación a Ucrania "representan una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad  de naciones de EE.UU.

En días pasados, la Cancillería rusa rechazó las acciones estadounidenses al calificarlas de "sin sentido" y afirmar que utilizan "un pretexto inventado" para involucrar a Rusia en la crisis ucraniana.

>> Putin: “Hemos superado los retos económicos y sociales”

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.