• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump no asistirá a la Cumbre regional de países asiáticos debido a que también se realizará en noviembre, por lo que asistirá Mike Pence.

Trump no asistirá a la Cumbre regional de países asiáticos debido a que también se realizará en noviembre, por lo que asistirá Mike Pence. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


El mandatario estadounidense asistirá a la Cumbre de la G20 y se reunirá con su homólogo colombiano Iván Duque. 

La Casa Blanca informó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará en noviembre a Argentina y Colombia.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que el mandatario estadounidense asistirá a la Cumbre del G20 que se realizará en Argentina y además viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque.

“La Cumbre será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reunirá con otros líderes mundiales claves”, detalló Sanders.

Mientras que la visita a Colombia será para tratar con el presidente Duque las oportunidades “para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”.

>> Evo alerta invasión encubierta de EE.UU. contra América Latina

Funcionarios de la administración estadounidense han realizado distintas giras en América Latina en las cuales han impulsado políticas contra Venezuela, con presencia militar en las fronteras.

En ese sentido, se inició este 30 de agosto y hasta el 12 de septiembre ejercicios militares en Cartagena, Colombia, con una participación conjunta entre Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, México, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y el anfitrión.

El anuncio de la visita de Trump a América Latina indica que no asistirá a la cumbre regional de los países de Asia, que también estaba prevista para noviembre, y en su lugar irá el vicepresidente Mike Pence.

>> Ministro de Defensa de EE.UU visita Latinoamérica en medio de controversia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.