• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FBI documentó que el ex presidente, Donald Trump, almacenó los expedientes gubernamentales hasta en un baño de la mansión de Miami.

FBI documentó que el ex presidente, Donald Trump, almacenó los expedientes gubernamentales hasta en un baño de la mansión de Miami. | Foto: Departamento de Justicia

Publicado 10 junio 2023



Blogs


De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de EE.UU. que se ha difundido este viernes, Trump podría hacer frente a delitos criminales penados con hasta 20 años de prisión. 

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos (EE.UU) que se enfrenta a 37 cargos penales por haber manejado documentos clasificados de forma inapropiada y, además, a una pena de hasta 20 años de prisión. 

LEA TAMBIÉN:

Candidatos republicanos de EE.UU. cruzan críticas en Iowa

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de EE.UU. que se ha difundido este viernes, Trump podría hacer frente a delitos criminales penados con hasta 20 años de prisión. 

El documento implica además en la acusación a Waltine Nauta, ayudante del expresidente y quien fue visto extrayendo cajas con documentos clasificados desde la mansión de Trump en Palm Beach.

Según se desveló en la acusación federal de 49 páginas, los cargos incluyen ocultar información, ocultar documentos, conspiración para obstruir la justicia y falso testimonio.

Las autoridades estadounidenses han encontrado más de 300 documentos clasificados en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida.

El fiscal especial del Departamento de Justicia que lleva el caso, Jacck Smith, aseguró que las leyes que protegen la información de defensa nacional son fundamentales y deben cumplirse.

"Tenemos un conjunto de leyes en este país y se aplican a todos. Aplicar esas leyes y recopilar hechos. Eso es lo que determina el resultado de una investigación. Ni más ni menos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.