• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Larry Kudlow asegura que la dolarización de la economía argentina serviría para derribar la inflación y mantener la prosperidad en la nación.

Larry Kudlow asegura que la dolarización de la economía argentina serviría para derribar la inflación y mantener la prosperidad en la nación. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Las declaraciones del asesor de la Casa Blanca vislumbran la cercanía de los Estados Unidos dentro de los intereses económicos de Argentina. 

Lawrence Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en Estados Unidos (EE.UU.), sugirió al Gobierno argentino de Mauricio Macri convertir su economía al dólar, en una estrategia que, según el experto, es la "única forma" de salir de dilema en el país suramericano.

"La única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares", destacó el experto economista. 

Asimismo, Kudlow aseveró que esta fórmula monetaria de anclar el peso argentino al dólar funcionó en la década del noventa, como un respaldo a la moneda local, estrategia que sugiere debería aplicar la administración de Macri. 

>> Denuncian maniobra de Gobierno argentino para nombrar jueces

Por otra parte, el asesor del Gobierno estadounidense afirmó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. está profundamente involucrado en la búsqueda de soluciones en relación a la temática económica argentina. 

>> Unos 86 venezolanos retornan a su país desde Argentina

 

"Eso funcionó en los noventa, permitió bajar la inflación y mantener la prosperidad. Y eso es lo que necesitan hacer ahora", apuntó. 

Las bases económicas de Argentina se han visto afectadas por los ajustes y recortes presupuestarios en áreas sociales, aparte de los convenios millonarios que ha pactado Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.