• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos eran miembros de un grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana.

Los detenidos eran miembros de un grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El grupo de migrantes que intentaba cruzar la frontera desde Tijuana hacia EE.UU. fueron atacados con gases lacrimógenos y balas de goma.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) arrestó este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que pasaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y EE.UU..

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, detalló que 42 personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas, al tiempo destacó que un gran grupo de migrantes lograron atravesar la valla.  

Mientras intentaban cruzar los migrantes fueron atacados con gases lacrimógenos lanzados desde helicópteros militares de EE.UU. con el objetivo de hacerlos regresar a México, además cerraron por unas horas el acceso a la frontera.

Los detenidos eran miembros de un grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador , Honduras y Guatemala.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración de México (INM) Gerardo García Benavente indicó que ya se inició el proceso de deportación de un grupo de 98 migrantes, pero que no tienen conocimientos que exista algún acuerdo entre las autoridades mexicanas y estadounidenses para que los ciudadanos se queden en México mientras tramitan el asilo.

García agregó que hasta los momentos existen al menos 25.000 solicitudes de refugio por parte de los migrantes que desean ingresar a EE.UU..

>> México deporta a 98 centroamericanos de la Caravana Migrante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.