• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista está detenida desde el miércoles 16 de enero.

La periodista está detenida desde el miércoles 16 de enero. | Foto: @PressTV

Publicado 19 enero 2019



Blogs


Permanece la detención contra la periodista iraní Marzieh Hashemi por parte del Gobierno de EE.UU. sin presentar cargos formales en contra de la comunicadora. 

La presentadora de noticias de Irán, Marzieh Hashemi, arrestada por autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 16 de enero, aún continúa privada de libertad sin que el Gobierno estadounidense le de las razones de su detención.

Al respecto, la administración de Trump señaló que Hashemi está presa en calidad de "testigo material", sin ofrecer detalles de qué trata el proceso.

Abogados que siguen el caso señalan que se desconoce cualquier acusación en contra de la periodista, a la vez que especialistas indican que "se estaría cometiendo una violación a los derechos humanos".

Expertos señalan que esta detención podría ser "política, hecho que ha alarmado a periodistas que trabajan en Estados Unidos para cadenas internacionales".

A su vez, la única información conocida desde el poder judicial emanó de la principal jueza de la corte federal del Distrito de Columbia, Beryl Howell, quien indicó que "Hashemi sería liberada una vez culmine su testimonio ante un gran jurado".

Por su parte, Irán denunció el arresto y señaló que "no se ahorrará medida legal alguna para ayudar a la comunicadora".

>> Trump ordena ampliar sistema de defensa de EE.UU. sin límites


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.