• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente ocurrió en el condado de Crawford, alrededor de las 12H15 (hora local).

El incidente ocurrió en el condado de Crawford, alrededor de las 12H15 (hora local). | Foto: Captura de video

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Diversos organismos se comunicaron para coordinar acciones en respuesta al hecho con rapidez.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este jueves que un tren de carga se descarriló a lo largo del río Misisipi, en el suroeste del estado de Wisconsin, dejando al menos cuatro personas heridas.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan otro accidente de tren de Norfolk en Alabama, EE.UU.

Dos de las tres locomotoras del tren y varios vagones se descarrilaron en el condado de Crawford, alrededor de las 12H15 (hora local). Medios locales reseñaron que entre la carga se encontraban pintura y baterías de iones de litio, y que unos dos vagones cayeron al río.

Además, diversos organismos se comunicaron para coordinar acciones en respuesta al hecho, entre ellos, la empresa ferroviaria BNSF, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Wisconsin y el Departamento de Transporte estatal y nacional.

Las autoridades señalaron, en ese momento, que la pista principal estaba bloqueada y que desconocían el tiempo estimado para reabrirla. Por otra parte, estiman que estaban involucrados alrededor de 20 vagones de ferrocarril BNSF.

Este hecho se suma a los otros accidentes de trenes registrados en EE.UU. en 2023, siendo uno de los más preocupantes el del tren operado por la compañía Norfolk Southern en East Palestine, Ohio, donde hubo un gran derrame tóxico.

El hecho más reciente ocurrió el pasado 15 de abril, en el estado de Maine, al noreste de EE.UU., cuando el tren se descarriló mientras transportaba materiales peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.