• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida anunciada por el Departamento del Tesoro busca sancionar entidades para evitar que siga la colaboración que existe entre Cuba y Venezuela.

La medida anunciada por el Departamento del Tesoro busca sancionar entidades para evitar que siga la colaboración que existe entre Cuba y Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


La nueva acción se suma a las medidas impuestas unilateral e ilegalmente por el Gobierno que preside Donald Trump en contra de ambas naciones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) continúa su política agresiva contra Cuba, luego de añadir este martes a la empresa Corporación Panamericana S.A. a su lista de entidades sancionadas por su solidaridad con Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Cuba celebra gala en homenaje al líder Fidel Castro

La acción se suma a las medidas impuestas unilateral e ilegalmente por el Gobierno que preside Donald Trump en contra de ambas naciones, lo que perjudica el desarrollo de sus respectivos pueblos.

Según el comunicado publicado por la institución, la referida compañía es propiedad de Cubametales, otra empresa sancionada el pasado 3 de julio con el fin de evitar que la isla caribeña pueda importar petróleo desde Venezuela.

Además, la decisión pretende negar recursos al país suramericano, en el marco de su intento por lograr la salida del presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

La nueva medida obliga que sean reportados ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) los bienes en manos de las referidas entidades, así como cualquiera que les pertenezca en más de un 50 por ciento y esté en EE.UU. o dirigida por estadounidenses.

Cuba repudia amenzas e injerencia de EE.UU.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió este martes el nuevo intento del Gobierno estadounidense por amedrentarlos y aplicar su política injerencista contra la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reiteró que "es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el derecho internacional y las propias leyes de EE.UU.".

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez denunció que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se comunicara con la Embajada estadounidense en La Habana (capital cubana) para "intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá.

Asimismo, reiteró que estas acciones son ilícitas por parte de la delegación diplomática de EE.UU. que está en Cuba, mismas que violan la Convención de Viena y tienen como objetivo atentar contra el orden constitucional de la nación caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.