• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump afirmó que retiraría sus tropas de Siria, sin dar detalles de la fecha, aunque precisó que dejaría un grupo de 200 soldados.

El presidente Donald Trump afirmó que retiraría sus tropas de Siria, sin dar detalles de la fecha, aunque precisó que dejaría un grupo de 200 soldados. | Foto: El Tiempo

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


El comandante general de operaciones especiales de EE.UU., Eric Hill, declaró que las tropas que permanecían en Siria fueron redistribuidas en bases en el este de la nación.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes que concretarán el plan para reducir las fuerzas militares del país en Siria dentro de "un par de semanas o más".

LEA TAMBIÉN:

Al Assad denuncia que Occidente comete inusual guerra contra Siria

"Aún estamos retirando al personal militar del noreste de Siria, así que eso continúa. Eso llevará probablemente un par de semanas o más", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

No obstante, Esper ratificó las palabras del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Mark Milley, quien comunicó que mantendrán entre 500 y 600 tropas en la nación árabe.

Por otra parte, el comandante general de las operaciones especiales de EE.UU., Eric Hill, declaró que las tropas que permanecían en Siria fueron redistribuidas en bases en el este de la nación, para continuar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

En diciembre de 2018, el presidente Donald Trump afirmó que retiraría sus tropas de Siria, sin dar detalles de la fecha de la salida, aunque precisó que dejaría un grupo de 200 soldados como "fuerzas de paz".

Sin embargo, el mandatario sirio Bashar al Assad ha condenado en varias ocasiones los intentos de la Administración Trump de apoderarse de las pertenencias de las naciones en el mundo, mediante el saqueo de recursos y derechos políticos por la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.