• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el debate, que comenzará a las ocho de la noche (hora local) participarán los siete precandidatos del Partido Democráta.

En el debate, que comenzará a las ocho de la noche (hora local) participarán los siete precandidatos del Partido Democráta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


En el debate, que comenzará a las ocho de la noche (hora local) participarán los siete precandidatos del Partido Democráta: Bernie Sanders, Joe Biden, Pete Bittigieg, Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Michael Blomberg y Tom Steyer.

Los precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), participarán este martes en la noche de un debate en Charleston, a días de las primarias en Carolina del Sur, previstas para el sábado.

LEA TAMBIÉN:

Rodríguez: Bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un acto genocida

En el debate, que comenzará a las ocho de la noche (hora local) participarán los siete precandidatos del Partido Democráta: Bernie Sanders, Joe Biden, Pete Bittigieg, Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Michael Blomberg y Tom Steyer.

El exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, intentará acortar distancia y frenar al legislador por el estado de Vermont Bernie Sanders, quien lidera la carrera por la nominación a la presidencia por los demócratas tras ganar en en New Hampshire y el caucus en Nevada.

Hasta el momento, Sanders, tiene 45 delegados, seguido por el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg con 25, quien ganó en Iowa con un escaso margen sobre este primero, y Biden, hasta hace poco el favorito, con 15.

Se espera que Biden se presente como un candidato moderado de centro e intente ganar seguidores tras perder la preferencia del inicio de precampaña, mientras el multimillonario exalcalde de Nueva York, Bloomberg, intentará instalarse como precandidato tras sumarse tarde a la contienda.

Asimismo, Sanders continuará con sus mensajes sobre políticas de corte progresista como más impuestos para los ricos, subir el salario mínimo, cobertura de salud para todos, matrícula universitaria gratuita y lucha contra el cambio climático.

La duración del debate será de dos horas, será transmitido en vivo por la cadena estadounidense CBS, con Norah O'Donnell, Gayle King, Margaret Brennan y Bill Whitaker como moderadores.

Este encuentro sucede a una semana del llamado súper martes este 3 de marzo cuando se celebrarán internas en 14 estados al mismo tiempo y un territorio no incorporado, Samoa Americana.

Aunque, la carrera para las elecciones de EE.UU. recién comienza, el súper martes dará una idea más precisa del estado de la competencia por la nominación, pues incluye a los distritos más importantes, California y Texas, con 415 y 229 delegados en juego, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.