• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aspirantes presidenciales del Partido Demócrata de EE.UU. sostuvieron la noche del martes el primero de dos debates.

Los aspirantes presidenciales del Partido Demócrata de EE.UU. sostuvieron la noche del martes el primero de dos debates. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Bernie Sanders, uno de los aspirantes presidenciales demócratas favoritos en las encuestas, se mostró a favor de un sistema universal de salud.

Los aspirantes demócratas a la candidatura presidencial de Estados Unidos (EE.UU.)sostuvieron el martes un debate en el cual abordaron, entre otros, el tema migratorio, donde defendieron la seguridad fronteriza.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué proponen precandidatos demócratas para elecciones de 2020?

Una de las contendientes favoritas en las encuestas, con el 14 por ciento de las preferencias electorales, Elizabeth Warren, dijo que debe defenderse la seguridad en la frontera.

Sin embargo, la senadora por Massachusetts fue crítica de la gestión del presidente estadounidense Donald Trump, porque “criminaliza” la inmigración irregular y por ende ha procedido a separar “a los niños de sus padres”.

En el debate de cara a las primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders, con el 16 por ciento de la preferencia entre los demócratas, sostuvo por su parte que "una madre y niño que caminan mil millas huyendo de la violencia no son criminales".

Por su lado, el congresista de Ohio, Tim Ryan, afirmó que los inmigrantes que llegan a la frontera "al menos deben tocar el timbre".

En el debate, los candidatos moderados criticaron los discursos de Warren y Sanders, pues afirmaron que sus ideas “de izquierda” podrían asustar a los electores demócratas y favorecer de esta manera la eventual reelección del presidente Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

Warren y Sanders han criticado el poder del mundo de las finanzas y se han expresado a favor de un sistema universal de salud.

"La gente quiere pagar precios razonables por sus medicamentos", manifestó Sanders, senador de Vermont.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.