• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. creó una base de datos secreta para recabar información de los periodistas que cubrían las caravanas de migrantes.

El Gobierno de EE.UU. creó una base de datos secreta para recabar información de los periodistas que cubrían las caravanas de migrantes. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Una fuente del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos detalló que esa entidad fichó a periodistas y otros ciudadanos que hacían parte de las caravanas migrantes de 2018.

La cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company (NBC), denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) creó una base de datos secreta para recabar información de los periodistas que cubrían las caravanas de migrantes centroamericanos el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

¿Venezuela una amenaza?: Acciones de EE.UU. que atentan contra la nación suramericana

Una fuente del departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que mantuvo el anonimato, detalló que la base de datos incluía nombres de personas que debían ser controladas entre la frontera de Estados Unidos y México. 

La fuente asimismo reveló que en el conjunto de datos se encontraban al menos diez periodistas (siete de ellos estadounidenses), al igual que un abogado y “47 personas originarias del país norteamericano y de otros Estados calificadas de organizadores, instigadores o cuyo papel se desconocía”.

El informante también aseveró que esas personas no sólo fueron reseñadas para ser controladas, sino que también se realizó un completo informe de cada una de ellas, donde se incluye la fotografía de su pasaporte, país de origen, data de redes sociales, y su papel en la caravana.

"El documento parece probar lo que hemos asumido durante un tiempo, que es que hay una lista de fuerzas del orden diseñada para tomar represalias contra los defensores de derechos humanos que trabajan con solicitantes de asilo y son críticos con las prácticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.", dijo la abogada Nicole Ramos, una de las personas vigiladas por las autoridades estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.