• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de emergencia están respondiendo al descarrilamiento de un tren con fugas de material peligroso en una zona rural del condado de Richland, al sureste de Wyndmere.

Los equipos de emergencia están respondiendo al descarrilamiento de un tren con fugas de material peligroso en una zona rural del condado de Richland, al sureste de Wyndmere. | Foto: Twitter

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


Las autoridades dijeron que 31 de los 70 autos descarrilaron, con algunas fugas de petróleo utilizado en la fabricación de asfalto, según el informe.

Un tren de 70 vagones que transportaba materiales peligrosos descarriló en Dakota del Norte, en la región septentrional de Estados Unidos, sin que se reporten víctimas ni daños materiales considerables.

LEA TAMBIÉN:

Tren de carga se descarrilla en Washington, EE.UU.


El accidente ocurrió cerca de la localidad de Wyndmere y no se han reportado víctimas. Se informa que 31 de los 70 vagones se salieron de la vía, registrándose fugas de material utilizado en la producción de asfalto.

Los equipos de emergencia están respondiendo al descarrilamiento de un tren con fugas de material peligroso en una zona rural del condado de Richland, al sureste de Wyndmere.

Las autoridades han determinado que el material peligroso es asfalto líquido, utilizado en la construcción de carreteras.

Treinta y un vagones de un tren de carga de Canadian Pacific Railway descarrilaron alrededor de las 23H15 horas de este domingo, según el portavoz de CP, Andy Cummings.

Cummings dijo que los equipos de respuesta de emergencia de Canadian Pacific, incluidos expertos en materiales peligrosos, estaban en el lugar  junto con el jefe de bomberos de Wyndmere y los socorristas locales, para evaluar el incidente.

Cummings dice que no se han reportado heridos, no hay fuego y no hay vías fluviales cercanas. No se han ordenado evacuaciones.

“No hay amenaza para la seguridad pública”, dijo CP en un comunicado.

"La seguridad de las tripulaciones, los socorristas y el público sigue siendo nuestra máxima prioridad.

Nuestros expertos en materiales peligrosos continúan con una evaluación completa del incidente en coordinación con los socorristas locales".

Wyndmere está a unas 60 millas al suroeste de Fargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.