• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump es el único jefe de Estado que se niega a presentar información sobre sus impuestos desde la década de 1970.

Donald Trump es el único jefe de Estado que se niega a presentar información sobre sus impuestos desde la década de 1970. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Aunque los abogados del presidente estadounidense insistieron en bloquear la citación aludiendo que los presidentes son inmunes a estas indagaciones, el argumento se desmoronó y ahora éste debe remitir sus registros fiscales ante la Corte.

Un tribunal de la Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito de Estados Unidos (EE.UU.), falló este lunes contra los intentos del jefe de Estado, Donald Trump, de que fiscales de nueva York revisen sus delcaraciones de impuestos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia presión de EE.UU. a países que rechazan bloqueo

Los jueces argumentan en el fallo que la inmunidad presidencial no conduce  a la aulación de la citación, por lo tanto el ejfe de Estado deberá esbozar sus declaraciones de rente, pese a los tres intentos judiciales para impedir dicho procedimiento.

El caso inició el pasado mes de agosto, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, profirió una citación de gran jurado a la firma de contabilidad, Mazars USA, que lleva los registros contables de Trump, para indagar acerca de las declaraciones de renta del jefe de Estado; la iniciativa surgió a causa de una pesquisa criminal que se realiza contra la Organización Trump.

 

Aunque los abogados del presidente estadounidense insistieron en bloquear la citación aludiendo que los presidentes son inmunes a estas indagaciones, el argumento se desmoronó y ahora debe remitir sus registros fiscales ante la Corte.

Donald Trump es el único jefe de Estado que se niega a presentar información sobre sus impuestos desde la década de 1970.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.