• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho estados de EE.UU. se han resistido a emitir órdenes de confinamiento.

Ocho estados de EE.UU. se han resistido a emitir órdenes de confinamiento. | Foto: Xinhua

Publicado 11 abril 2020



Blogs


Según las estadísticas del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, al menos 2.108 personas han perdido la vida por el virus en EE.UU.

Estados Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en registrar más de 2.000 decesos por el coronavirus Covid-19 en un solo día, mientras el número de personas contagiadas ascendió a 501.609.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sobrepasa los 16.000 fallecidos por coronavirus

Según las estadísticas del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, al menos 2.108 personas perdieron la vida por el virus en EE.UU. en un solo día, de manera que en total la cifra de víctimas mortales es de 18.637 .

El 60 por ciento de los fallecidos en las últimas 24 horas en EE.UU. vivían en tres estados: Nueva York, donde 777 personas perdieron la vida, así como el vecino estado de Nueva Jersey con 232 víctimas mortales y Michigan, donde hubo 205 decesos.

Dentro de Estados Unidos, la ciudad más afectada es Nueva York, que este viernes despertó con las impactantes imágenes de fosas comunes en la isla de Hart, al noreste del barrio del Bronx.

Nueva York presenta la cifra más alarmante de contagios y muertes por COVID-19, convirtiéndose así en el rostro visible del ineficiente sistema de salud en el país más rico del mundo.

Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia de Covid-19 después de que los casos reportados superaran a los informados oficialmente por China. 

El país norteamericano supera la cantidad de contagiados que tienen España, Italia y Francia juntos.
Hasta ahora, EE.UU. ha contabilizado más de 18.000 muertos, casi la misma cifra que Italia, la nación donde se han reportado más muertes en el mundo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.