• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conversación entre Trump y Moon Jae-in ocurre tras la escalada del tono de los intercambios verbales con Pionyang

La conversación entre Trump y Moon Jae-in ocurre tras la escalada del tono de los intercambios verbales con Pionyang | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


Trump y Moon conversaron durante media hora sobre las vías para avanzar en el proceso de desarme y de paz en la península coreana.

Los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, señalaron este sábado la necesidad de mantener el diálogo con Corea del Norte ante la creciente preocupación por el futuro del proceso de desnuclearización.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte descarta otra reunión "sin sentido" con Trump

Ambos presidentes mantuvieron una conversación telefónica en la que indicaron la necesidad de mantener el impulso del diálogo para avanzar en las negociaciones sobre desnuclearización en la península coreana, reveló el portavoz de la oficina presidencial de Seúl Ko Min-jung.

Trump y Moon conversaron durante media hora sobre las vías para avanzar en el proceso de desarme y de paz en la península coreana, y acordaron telefonearse cuando sea necesario.

La conversación entre Trump y Moon Jae-in ocurre tras la escalada del tono de los intercambios verbales entre Washington y Pyongyang, después de que el presidente estadounidense advirtiera de que EE.UU. no ha descartado la opción militar contra norcorea.

 

Corea del Norte ha reiterado en las últimas semanas que EE.UU. tiene de plazo hasta finales de año para ofrecer concesiones durante sus negociaciones sobre desarme atómico.

Pyongyang ha amenazado con acabar con el diálogo y tomar "un nuevo camino" en caso de que Washington se niegue a cambiar de postura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.