• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino ha acusado a EE.UU. de intentar reavivar tensiones en el mar de China Meridional con el despliegue de sus buques y portaviones en la región.

El Gobierno chino ha acusado a EE.UU. de intentar reavivar tensiones en el mar de China Meridional con el despliegue de sus buques y portaviones en la región. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Autoridades militares de EE.UU. declararon que su país mantendrá el patrullaje por las aguas del mar de la China Meridional para "promover" la seguridad.

El portavoz de la Marina estadounidense, Tim Hawkins, informó este domingo a medios locales que las fuerzas de EE.UU. patrullarán las disputadas aguas del mar de la China Meridional, una operación en la que la construcción de las islas artificiales chinas no supondrá ningún impedimento, aseguró a medios locales.

El funcionario explicó que durante los últimos 70 años el país norteamericano ha realizado "patrullajes rutinarios" en esa región, tanto en el espacio aéreo como en el marítimo.

En 2017, EE.UU. envío su portaaviones USS Carl Vinson a aguas del mar de China Meridional, acción reprobada por China. Foto: Reuters

Asimismo, Hawkins alegó que la presencia de Washington en la zona busca "promover" la seguridad regional y "garantizar" un comercio sin trabas, que es "crucial" para la economía de los países asiáticos y de Estados Unidos. 

Por su parte, China ha reconocido la libertad de sobrevuelo y navegación de todos los países en las aguas del mar del Sur de China, pero "no aceptará" que un país ponga en riesgo los intereses nacionales ni de China ni de los países litorales, expresó en días recientes.

>> ¿Qué países son los mayores poseedores de armas nucleares?

Beijing reclama la mayor parte del mar, incluidas las zonas cercas a las costas de muchos países del sudeste asiático, y reivindica que su soberanía sobre las islas artificiales es "indiscutible". 

En días pasados, el Ministerio de Asuntos de Exteriores chino instó a EE.UU. a no desafiar la soberanía de su país, ni a provocar tensiones en la zona en nombre de supuestas "operaciones de libertad de navegación".

>> China confía en retorno al diálogo para resolver crisis coreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.