• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de EE.UU. han comentado que el cierre de la prisión era un objetivo planteado, pero no han emprendido acciones para cumplirlo.

Las autoridades de EE.UU. han comentado que el cierre de la prisión era un objetivo planteado, pero no han emprendido acciones para cumplirlo. | Foto: Cuba Debate

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Los presidentes de varios comités legislativos se sumaron a la iniciativa para que se ejecute inmediatamente el cierre de la prisión.

Congresistas demócratas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, para pedir que cierre “de una vez por todas” la cárcel ubicada de la Base Naval de Guantánamo, establecida en territorio cubano.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo de Puebla exige el levantamiento del bloqueo contra Cuba

“La prisión en Guantánamo representa una traición fundamental a nuestros valores y a nuestro compromiso como país con el Estado de derecho”, declararon este viernes los políticos en la misiva, según medios locales.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso, Adam Shiff, subrayó que “debemos cerrar el centro de detención de Guantánamo. Se puede hacer de forma segura”.

“Por eso me uní a 72 colegas para llamar al presidente Joe Biden para cumplir su promesa y cerrar sus puertas”, insistió el congresista.

Además, firmaron la petición el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Gregory Meeks; el jefe del Comité de Fuerzas Armadas, Adam Smith; y el presidente del Comité sobre el Poder Judicial, Jerrold Nadler.

El Pentágono anunció el pasado 19 de julio la repatriación de un preso marroquí que, desde 2002, había permanecido en Guantánamo sin que hubiera sido acusado oficialmente de ningún delito.

La prensa local precisó que esta sería la primera liberación de un recluso en la cárcel estadounidense en territorio cubano durante el mandato de Joe Biden.

Desde febrero pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que su objetivo e intención era cerrar la prisión, aunque todavía no se ha visto la acción del Gobierno estadounidense para proceder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.