• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MOOSE94, avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. es posiblemente el último en salir de Afganistán.

El MOOSE94, avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. es posiblemente el último en salir de Afganistán. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


“El último avión despegó el lunes a las 19H29 hora local”, informó el Jefe del Mando Central de Estados Unidos Kenneth McKenzie.

El jefe del Mando Central de Estados Unidos (EE.UU.), Kenneth McKenzie Jr., confirmó este lunes que las tropas estadounidenses se han retirado de Afganistán, a partir de que se estableciera el 31 de agosto como fecha límite.

LEA TAMBIÉN: 

El gran juego de aplastar naciones

“El último avión despegó el lunes a las 19H29 hora local, justo antes del comienzo del martes en Kabul (capital)”, afirmó Kenneth McKenzie, quien anunció el fin de la retirada de las tropas y la evacuación de los ciudadanos estadounidenses en Afganistán.

Según medios locales, el comunicado divulgado por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., dijo que el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul ya no se encuentra bajo el control de las tropas estadounidenses.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el MOOSE94, avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. es la última aeronave en salir de Afganistán. Según el Pentágono, este hecho pone fin a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa de EE.UU. precisó que más de 122.000 personas, incluidos 5.400 connacionales, fueron evacuadas de Afganistán.

El pasado 16 de agosto, el inquilino de la Casa Blanca Joe Biden, dio la orden de retirar sus tropas de Kabul tras casi 20 años de invasión en Afganistán y fracasar en la pretensión de consolidar un Gobierno.

Durante su intervención, Biden enfatizó que el propósito de Washington nunca fue "recuperar" la estabilidad en el país, "nuestra misión en Afganistán nunca fue la construcción de una nación. Nunca fue crear una democracia unificada y centralizada", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.