• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 51 por ciento de los estadounidenses no confía en Facebook, según una encuesta realizada por Reuters.

El 51 por ciento de los estadounidenses no confía en Facebook, según una encuesta realizada por Reuters. | Foto: Pixabay

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Tras el anuncio de la investigación, las acciones de la mayor red social del mundo han caído en más de cinco por ciento.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por su sigla en inglés) informó este lunes que iniciará una investigación de la red social Facebook tras la filtración de los datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica, acusada de usar tácticas turbias para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países.

"(...) la FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas", dice el comunicado.

Asimismo, el director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Tom Pahl, dijo que la institución "está firmemente comprometida con el uso de todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores".

>> Cuatro pasos para proteger tu Facebook del robo de información

Tras el anuncio público de la FTC, las acciones de Facebook cayeron un 5,66 por ciento, según datos de la Bolsa de Nueva York.

Facebook se vio envuelta en un escándalo de filtración al conocerse que la compañía Cambridge Analytica había compilado los datos de al menos 50 millones de usuarios de la red social, con el fin de manipular a los votantes e influir en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) de 2016.

>> Zuckerberg admite "errores" en filtración de datos de Facebook

llevó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a admitir que la red social "cometió muchos errores" y a comprometerse con la protección de la información de los usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.