• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los demócratas han recordado que Trump colocó obstáculos para evitar que avanzara la investigación en su contra.

Los demócratas han recordado que Trump colocó obstáculos para evitar que avanzara la investigación en su contra. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


Según el informe presentado por el Comité de Inteligencia, Trump habría solicitado la interferencia de Ucrania para investigar a un contrincante y beneficiar su posibilidad de una reelección.

En el marco del proceso para un posible juicio político o impeachment contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes realizó este lunes una audiencia para analizar las evidencias obtenidas durante la investigación.

LEA TAMBIÉN:

Expertos estadounidenses aseguran factible juicio contra Trump

En esta oportunidad intervinieron abogadados del Comité de Inteligencia, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, quienes discutieron sobre las acusaciones contra Trump y las pruebas que demostrarían su culpabilidad.

Según el informe presentado por el Comité de Inteligencia, el mandatario estadounidense habría solicitado la interferencia de Ucrania para investigar a un posible contendiente y así beneficiar su posibilidad de una reelección.

Tras ser aprobado el documento, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, solicitó al Comité Judicial que redactara los artículos que corresponderían para ejecutar el impeachment. "Las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución. Nuestra democracia está en juego", dijo en su momento.

Durante la audiencia presentaron su testimonio el abogado republicano en el Comité Judicial, Steve Castor; el director demócrata de investigaciones en el Comité de Inteligencia, Daniel Goldman; y el abogado de supervisión especial del Judicial, Barry Berke.

Los demócratas han recordado que Trump no solo habría colocado un interés personal por encima de los intereses de EE.UU, sino que colocó obstáculos para evitar que avanzara la investigación en su contra.

Por su parte, los republicanos expresaron su rechazo al procedimiento e intentaron detener la audiencia, afirmando que la evidencia recopilada durante la investigación fue "ambigua" y no se enfoca en acusaciones centrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.