• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ve comprometida su reelección para la silla presidencial tras los estragos humanos y económicos que ha causado el coronavirus en su país.

Trump ve comprometida su reelección para la silla presidencial tras los estragos humanos y económicos que ha causado el coronavirus en su país. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El mandatario norteamericano utilizó palabras ofensivas para dirigirse hacia los creadores del corto, Mourning in America, quienes culpan a Trump por su mal manejo frente al virus que tiene al país padeciendo una tragedia humanitaria.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se mostró muy irritado este martes tras la publicación de un video en Internet que critica su gestión ante la pandemia del coronavirus, la situación epidémica generada en el país y los consecuentes daños económicos que sufre el la nación norteña.

LEA TAMBIÉN:

La Covid-19 registra más de 250.000 fallecidos en el mundo

El audiovisual de poco más de un minuto de duración, fue realizado por el comité de acción política estadounidense, The Lincoln Project, cofundado por George Conway, quien es columnista colaborador del diario The Washington Post.

Con el título de Mourning in America (Duelo en América), el vídeo es en si mismo un juego de palabras que se remite a la frase, "Morning America" (Buen día, América), utilizada por el expresidente, Ronald Reagan, en su campaña electoral de 1984.

The Lincoln Proyect, fundado en 2019, está integrado por republicanos y conservadores que se hicieron a un lado de las filas políticas de Trump y ahora muestran como decenas de miles de personas en EE.UU. han muerto por el "virus mortal que Trump ignoró".

En el material se asegura que "hay duelo en Estados Unidos. Y bajo el liderazgo de Donald Trump, nuestro país es más débil, más enfermo y más pobre", que lo coloca, prácticamente, en la misma situación que viviera ese país durante la crisis financiera mundial de 1929, periodo conocido como "La Gran Depresión".

La abrupta reacción de mandatario estadounidense, quien ve en vilo su posible reelección para la silla presidencial, fue inmediata y ofensiva para los realizadores del audiovisual, a quienes calificó de "perdedores y fracasados", aunque arremetió directamente contra Conway, insultándolo, llamándolo "desquiciado perdedor, cara de Luna", y cuestionando la relación con su esposa, Kellyanne Conway, una de las consejeras de la administración Trump.

La contrarréplica del comité fue enfática mediante la red social Twitter: "Ya que está despierto y navegando por Internet, Donald Trump, aquí hay una pequeña historia para dormir solo para usted... buenas noches, Sr. Presidente".

A ello se agregó un comunicado de la propia organización divulgado la madrugada de este martes por otra de las cofundadoras, Jennifer Horn, quien sentenció que "el hecho de que el presidente de Estados Unidos esté haciendo pequeños ataques contra consultores políticos a la una de la mañana ilustra cuán inestable e inadecuado para el cargo realmente es".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.