• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kamala Harris fue declarada este miércoles como la candidata oficial a la vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata.

Kamala Harris fue declarada este miércoles como la candidata oficial a la vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


En su discurso de aceptación de la candidatura, Kamala Harris destacó que "tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia".

La exfiscal de California y senadora Kamala Harris aceptó este miércoles la candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos (EE.UU) en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata (CND), que contó con la participación del expresidente Barack Obama, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Claves sobre la Convención Nacional Demócrata 2020

Harris, de 55 años de edad, fue designada por el opositor Partido Demócrata como compañera de fórmula del exvicepresidente Joe Biden, y ambos se enfrentarán contra la dupla de los republicanos Donald Trump y Mike Pence, en las elecciones estadounidenses a celebrarse el 3 de noviembre próximo.

En el marco del penúltimo día de la CND, que se desarrolla en forma virtual debido a la pandemia de la Covid-19, Harris ofreció un discurso de aceptación en el cual destacó: "tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia".

Conoce las claves de la tercera jornada de la CND:

Armas

La CND comenzó este miércoles con un homenaje a las víctimas de tiroteos en EE.UU. Jóvenes testigos del ataque en Parkland, Florida, pidieron limitar las acciones de la Asociación Nacional de Rifle y que el candidato Biden, de ganar las votaciones, implemente acciones contra su uso.

Cambio climático

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, pidió hacer frente a la nula acción que hace el actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump sobre el cambio climático.

Con la salida de Trump de la presidencia, “ofreceremos un futuro con energías renovables" para que Estados Unidos "sea potencia" en el combate del cambio climático, con el que se podrán generar empleos e inversiones, afirmó la gobernadora.

Trump y el reality show

En su participación, el expresidente Barack Obama criticó abiertamente a su sucesor al acusar que Trump no ha “tomado en serio su cargo", y ha hecho de su presidencia "un reality show para llamar la atención que anhela".

"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés" en trabajar, dijo Obama y añadió: “no le interesa usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a él y a sus amigos”.

Justicia y equidad de género

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, -quien fuera la primera mujer en la historia de ese país norteamericano en ser la candidata a la Casa Blanca por uno de los principales partidos políticos-, elogió a Kamala Harris y señaló que estaba familiarizada con los tipos de ataques sexistas que la aspirante a la vicepresidencia de EE.UU. puede enfrentar por parte de sus oponentes.

"Joe eligió al socio adecuado en Kamala. Ella es implacable en la búsqueda de la justicia y la equidad", dijo Clinton, quien añadió: "Sé algo sobre las hondas y las flechas que enfrentará, y créanme, esta ex fiscal de distrito y fiscal general puede manejarlas todas".

Poder de las mujeres

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por su parte, enfatizó el poder de las mujeres, tanto a lo largo de la historia como en la cámara baja legislativa de EE.UU. Resaltó que 105 miembros de la Cámara son mujeres, y 90 de esas mujeres son demócratas.

"Para ganar la votación, las mujeres marcharon y lucharon y nunca se rindieron. Nos apoyamos en sus hombros", manifestó.

Educación

En su discurso para la CND, la senadora Elizabeth Warren, exmaestra de escuela pública, elogió las propuestas de campaña de Biden para aliviar la desigualdad económica y mejorar la educación.

Destacó los planes de Biden para proporcionar un cuidado infantil asequible, implementar un sistema preescolar universal y aumentar los salarios de los trabajadores del cuidado infantil.

"Ese es solo un plan, pero te da una idea de cómo podemos hacer que este país funcione para todos", externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.