• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este paso es uno de lo más circulados en el mundo, con más de 100.000 cruces diarios de Tijuana al condado de San Diego.

Este paso es uno de lo más circulados en el mundo, con más de 100.000 cruces diarios de Tijuana al condado de San Diego. | Foto: @CBPSanDiego

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


A través de un comunicado, las autoridades advirtieron que el cierre será parcial, por lo que se esperan demoras en los tiempos de cruce.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés) anunció este miércoles el cierre parcial de la garita de San Ysidro, considerado como el cruce fronterizo terrestre más transitado del mundo, por un presunto "ejercicio de preparación operativa de gran escala".

A través de un comunicado, el organismo advirtió que el cierre será parcial y por espacio de diez minutos, a partir de las 14H00 hora local, por lo que se esperan demoras en los tiempos de cruce.

Esta será la segunda ocasión que las autoridades federales estadounidenses cierren parcialmente el cruce entre ambos países por este puerto internacional en lo que va de este mes.

El pasado 13 de noviembre elementos de las fuerzas armadas clausuraron algunos carriles de cruce vehicular para instalar barricadas de concreto con alambre de púas, como medida para ante la llegada de la Caravana Migrante a la frontera.

Este paso es uno de lo más circulados en el mundo, con más de 100.000 cruces diarios de Tijuana al condado de San Diego.

El cierre del jueves coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una tradición que reúne a familias de todos lados del país, pero también a personas que viven en México y que cruzan la frontera ese día para celebrar.

>> Casi 5.000 migrantes de la caravana están en Tijuana, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.