• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pence aseguró que las tensiones entre Estados Unidos y China pudieran elevarse en la Cumbre del G20 en Argentina.

Mike Pence aseguró que las tensiones entre Estados Unidos y China pudieran elevarse en la Cumbre del G20 en Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, amenazó con una guerra fría a China si no cambia "su comportamiento". 

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, amenazó este miércoles a China con el aumento de las presiones comerciales que pueden escalar a una guerra fría, si esta nación asiática no cambia "su comportamiento". tras el encuentro entre los mandatarios Xi Jingping y Donald Trump el 30 de noviembre en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina.

Pence aseguró que Beijing debe "cambiar fundamentalmente su comportamiento" o, de otra manera, Washington y sus socios no retrocederán. 

Asimismo, afirmó que Trump está dispuesto a debatir con China, pero esto solo es posible si se dan estos cambios "fundamentales" en sus actividades comerciales, militares y políticas. "Creo que esto en gran medida dependerá de la cumbre en Argentina", destacó Pence. 

Además, señaló que el mandatario estadounidense desea que China entienda su posición, e insta a sus líderes a brindar propuestas concretas en cuanto al enfrentamiento comercial de ambas naciones que se ha agravado debido a las políticas coercitivas de la Administración de Trump. 

 Trump ha tensado las relaciones bilaterales con China tras disputas políticas y comerciales desatadas desde julio y con la aplicación de aranceles a las importaciones desde la nación asiática.  Foto: EFE

"Si Beijing no presenta concesiones concretas, Washington estará dispuesta a aumentar su presión económica, diplomática y política sobre China", enfatizó el vicepresidente estadounidense. 

En tanto, días atrás, Pence anunció que EE.UU y Japón negociarán un acuerdo comercial. "La mejor oportunidad para el comercio libre, justo y recíproco llegará con un acuerdo comercial bilateral", aseguró.  

>> Irán defenderá barcos petroleros ante posible ataque de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.