• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida entrará en vigencia a partir del próximo 24 de septiembre.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 24 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


El mandatario estadounidense Donald Trump indicó que los aranceles se fijarán por diez por ciento hasta que finalice este año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que introducirá nuevos aranceles contra China por un valor de 200.000 millones de dólares.

La Casa Blanca informó que la medida se hará efectiva a partir del próximo 24 de septiembre, y consiste en aranceles equivalentes al diez por ciento a las importaciones chinas.

"Hoy, después de siete semanas de aviso público, audiencias y amplias oportunidades para hacer comentarios, ordené al Representante Comercial de los Estados Unidos que proceda a establecer aranceles adicionales sobre aproximadamente 200.000 millones de dólares de importaciones de China", afirmó Trump.

>> Trump ordena aranceles a China por 200.000 millones de dólares

Agregó que los aranceles se fijarán en un nivel del diez por ciento hasta finalizar el 2018, luego el 1 de enero los aranceles aumentarán al 25 por ciento.

Horas antes, el mandatario estadounidense señaló que tenía un anuncio con respecto a los aranceles de China tras el cierre de los mercados bursátiles.

Asimismo, apuntó que una gran cantidad de dinero entrará a las arcas de EE.UU., sin embargo, no aclaró qué productos se verían afectados.

El anuncio de Trump surge en el marco que el Departamento del Tesoro de EE.UU. trabajaba en reanudar las negociaciones con China para solventar los problemas comerciales entre ambas naciones.

>>  Rusia y China se unen contra el proteccionismo estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.