• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la suspensión de las primarias en Ohio, este martes siguen en pie las elecciones en Arizona, Florida y Illinois.

Pese a la suspensión de las primarias en Ohio, este martes siguen en pie las elecciones en Arizona, Florida y Illinois. | Foto: Getty Images

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


DeWine había pedido este lunes en los tribunales un aplazamiento de las elecciones primarias para el 2 de junio.

El gobernador del estado estadounidense de Ohio, Mike DeWine, anunció este lunes la suspensión de las elecciones primarias previstas para mañana  martes  debido a la "emergencia sanitaria" del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Nueva York declara estado de emergencia por coronavirus

DeWine tomó la decisión de cancelar las primarias pese a que horas antes un juez estatal había rechazado el pedido del Gobernador de aplazar la consulta.

"En este momento, cuando enfrentamos una crisis de salud pública sin precedentes, llevar a cabo una elección mañana obligaría a los trabajadores electorales y a los votantes a exponerse a un riesgo inaceptable para la salud de contraer coronavirus", dijo en Twiiter DeWine.

"Por eso, la directora de Salud de Ohio, Amy Acton, ordenará el cierre de los centros de votación por una emergencia sanitaria", añadió.

El Gobernador explicó que buscarán en los tribunales una solución para que los ciudadanos de Ohio puedan ejercer su derecho a voto en otra fecha.

Mike DeWine solicitó este lunes en los tribunales de Ohio un aplazamiento de las elecciones primarias para el 2 de junio, al registrarse en el estado al menos 50 casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, el juez estatal Richard Frye rechazó el pedido del gobernador alegando en su fallo que no existe evidencia médica que sugiera que en junio serán más seguras las votaciones, tal y como defendía la petición apoyada por el gobernador.

Pese a la suspensión de las primarias en Ohio, este martes siguen en pie las elecciones en los estados de Arizona, Florida y Illinois.

Otros estados que han postergado sus primarias son Georgia, que las ha trasladado de la próxima semana a mayo; Luisiana, que ha movido a comienzos de abril a junio; y Puerto Rico, donde los demócratas han pedido retrasar la elección de finales de este mes a finales del próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.