• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de EE.UU. ha promovido la aplicación de sanciones contra Venezuela durante su gira por países latinoamericanos.

El secretario de Estado de EE.UU. ha promovido la aplicación de sanciones contra Venezuela durante su gira por países latinoamericanos. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


El representante de la diplomacia estadounidense aseguró que el presidente Donald Trump tomará la decisión sobre la imposición de sanciones petroleras.

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson anunció este miércoles que formará un grupo junto a Canadá y México para analizar el impacto que provocará la imposición de sanciones petroleras contra Venezuela.

"Vamos a formar un grupo de trabajo muy pequeño, muy enfocado en ver qué podemos hacer para mitigar una decisión como esa si decidimos tomarla", explicó el funcionario en su viaje a Jamaica, donde finalizará la gira que realiza por la región.

Tillerson aseguró que será el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien tome la decisión final. La iniciativa surgió durante la reunión que sostuvo con los diplomáticos de Canadá y México, el pasado 2 de febrero.

El representante estadounidense indicó que la iniciativa pretende buscar formas para "mitigar" las consecuencias de las sanciones, tanto en la población venezolana como en otros países de Latinoamérica y del Caribe.

Desde Argentina, los cancilleres Jorge Faurie y Tillerson anunciaron que contemplan la posibilidad de imponer sanciones petroleras a Venezuela como mecanismo de "presión" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las medidas, consideran establecer la prohibición de exportar petróleo a EE.UU. o que Washington cese la venta de crudo y productos refinados a la nación suramericana.

>> Venezuela denuncia subordinación de Santos ante EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.