• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa Blackout Tuesday se viraliza en Twitter e Instagram, con fondos negros, etiquetas y mensajes contra los actos discriminatorios raciales.

La iniciativa Blackout Tuesday se viraliza en Twitter e Instagram, con fondos negros, etiquetas y mensajes contra los actos discriminatorios raciales. | Foto: @blackoutuesday

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Cientos de artistas, compañías y plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music se unieron a la iniciativa en apoyo a la comunidad afroamericana.

Desde la ciudad de Los Ángeles, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), se hizo viral este martes la iniciativa Blackout Tuesday (Martes de apagón) contra el racismo, a propósito del caso del afroamericano George Floyd, asfixiado en un arresto policial el 25 de mayo en Minneapolis, estado de Minnesota (oeste).

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Estados Unidos continúan pese a represión policial

Los empresarios de marketing de la discográfica Atlantic Records, Brianna Agyemang y Jamuka Thomas, impulsaron la campaña en rechazo a la discriminación racial mediante un comunicado en el cual invitan a sumarse a un apagón musical durante 24 horas, bajo las etiquetas Black Live Matter y Blackout Tuesday.

Cientos de artistas, compañías y plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music se unieron a la iniciativa en apoyo a la comunidad afroamericana, anunciando la suspensión de sus transmisiones en "un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad", de acuerdo con el mensaje difundido en las redes sociales.

La iniciativa Blackout Tuesday se viraliza en Twitter e Instagram, con fondos negros, etiquetas y mensajes contra los actos discriminatorios raciales, además de textos exigiendo justicia para el caso Floyd.

Billie Eilish, Britney Spears, los Rolling Stones, Radiohead, Eminem, Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger, entre otros representantes del mundo musical participan también en este movimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Atlantic Records (@atlanticrecords) el

Warner Music Group, Sony, Universal, Ebron Darden, BMG, Glassnote Records y Empire, Ascap, Columbia Records y empresas fuera del mercado musical como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas, así como varios sitios deportivos también se han sumado al Blackout Tuesday.

"Nos unimos de manera solidaria con la comunidad negra, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes de la comunidad en la lucha contra la injusticia y la desigualdad", indicaron en sus cuentas oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.