• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Esto nunca debería permitirse que le pasara a otro presidente de los Estados Unidos de nuevo!", apuntó Trump vía Twitter.

"¡Esto nunca debería permitirse que le pasara a otro presidente de los Estados Unidos de nuevo!", apuntó Trump vía Twitter. | Foto: Archivo

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Fue la primera vez que una resolución de juicio político contra el mandatario alcanzó estado parlamentario y se debatió en el recinto.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) archivó este miércoles un proyecto de resolución que pretendía aperturar un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Legisladoras responden a ataques racistas de Trump

La iniciativa presentada por el congresista Al Green denunciaba el carácter racista de los comentarios en los que incurrió el mandatario recientemente al atacar a un sector de la bancada demócrata.

Pese a que ese partido posee la mayoría de la representación en la cámara baja, el proyecto fue rechazado con 332 votos; en tanto 95 legisladores se expresaron a favor de iniciar el llamado impeachment.

Tras conocerse el resultado de la votación, el mandamás de la Casa Blanca celebró la derrota "abrumadora" del proyecto que calificó como "ridículo".

Se trató de un intento por destituir al "presidente que ha dirigido el boom económico más grande en la historia de nuestro país, las mejores cifras de puestos de trabajo, la mayor reducción de impuestos, el ejército reconstruido y mucho más", indicó Trump en una serie de publicaciones en su cuenta Twitter.

"¡Esto nunca debería permitirse que le pasara a otro presidente de los Estados Unidos de nuevo!", agregó el jefe de Estado.

Desde que los demócratas se convirtieron en mayoría en la Cámara de Representantes a inicios de este año, es la primera vez que una resolución de juicio político contra el mandatario alcanza estado parlamentario y se debate en el recinto.

El pasado martes, los representantes sí aprobaron una resolución para condenar los comentarios racistas de Trump, con 240 votos a favor y 187 en contra.

La semana pasada el presidente estadounidense utilizó expresiones ofensivas contra cuatro congresistas demócratas de herencia latina, musulmana y afrodescendiente, a las que instó a "volver a sus países, totalmente destruidos e infestados por el crimen".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.