• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se aprobó revocar una resolución de 2002 que autorizaba la guerra en Irak, usado para justificar operaciones militares en Libia, Siria, entre otros.

También se aprobó revocar una resolución de 2002 que autorizaba la guerra en Irak, usado para justificar operaciones militares en Libia, Siria, entre otros. | Foto: HispanTV

Publicado 30 enero 2020



Blogs


La ley "No a la guerra contra Irán" bloquea el uso de los fondos federales para operaciones militares que generen un conflicto contra esa nación.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves una medida para limitar las acciones militares que pretenda realizar el Gobierno de Donald Trump contra Irán.

LEA TAMBIÉN:

Más de 7 mil bombas lanzadas por EE.UU. en Afganistán durante 2019

Con 228 votos a favor y 175 en contra, fue respaldada la ley "No a la guerra contra Irán" que bloquea el uso de los fondos federales para operaciones militares que generen un conflicto contra esa nación.

La normativa especifica que la excepción a esta decisión es en casos de autodefensa o si la el Congreso estadounidense concede una autorización expresa para realizar una acción específica.

El legislador Rohit Khanna, el impulsor de la ley, aseguró que era necesario "dejar muy claro que el Congreso no autorizará ni un centavo para una guerra ofensiva en Irán".

Por otro lado, en otra votación se decidió revocar una resolución tomada en 2002 y que autorizaba la guerra en Irak, lo que ha sido usado por los mandatarios estadounidenses para justificar sus operaciones militares en Libia, Siria, Yemen, Pakistán, entre otros.

La propuesta fue de la representante Barbara Lee, misma que contó con 236 votos a favor y 166 en contra.

Los especialistas consideran que es poco probable que la normativa sea aprobada por el Senado, de mayoría republicana, y que Trump seguramente vetará el proyecto de la Cámara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.