• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 202 votos, el republicano Kevin McCarthy no logró los apoyos necesarios para sustituir a la demócrata Nancy Pelosi al frente de la Cámara Baja.

Con 202 votos, el republicano Kevin McCarthy no logró los apoyos necesarios para sustituir a la demócrata Nancy Pelosi al frente de la Cámara Baja. | Foto: TRT

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Esta es la primera ocasión en 100 años que se celebrará una cuarta ronda de votaciones para elegir al presidente de la Cámara Baja.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aplazó para el mediodía del miércoles la cuarta votación para elegir al nuevo presidente del ente legislativo,  después de que el líder de los republicanos, Kevin McCarthy, no alcanzará los votos para liderar la cámara baja.

LEA TAMBIÉN:

Congreso presenta informe del asalto al Capitolio en EE.UU.

Con 202 votos, el republicano no logró en la tercera votación los 218 apoyos necesarios para sustituir a la demócrata Nancy Pelosi al frente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Esta es la primera ocasión en 100 años que se celebrará una cuarta ronda de votaciones para elegir al presidente de la Cámara Baja.

En la tercera ronda de votaciones, 20 congresistas republicanos pertenecientes al ala más derechistas de los republicanos, llamada Freedom Caucus, votaron en contra de Kevin McCarthy, bloqueando la elección del nuevo líder de la Cámara de Representantes.

De acuerdo al reglamento del ente legislativo no contempla otra alternativa para la elección del presidente a que se sigan repitiendo las votaciones hasta que alguien logre la mayoría necesaria.

El líder de la Cámara Baja es la tercera autoridad de EE.UU. tras el presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también preside el Senado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.