• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1.000 bomberos participaron en las labores para controlar el incendio forestal.

Al menos 1.000 bomberos participaron en las labores para controlar el incendio forestal. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Tras contener las llamas, las autoridades locales levantaron las órdenes de evacuación de al menos 100.000 personas en el sur de California.

Bomberos del estado de California, Estados Unidos (EE.UU.) lograron controlar este sábado los incendios forestales que azotan el sur de la región estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Evacuan a 400 personas por incendios en el este de Australia

Tras contener las llamas, las autoridades levantaron las órdenes de evacuación después de que al menos 100.000 personas fueron obligadas a dejar sus hogares por los incendios.

Hasta este sábado, las llamas habían consumido al menos  3.200 hectáreas en algunas áreas del valle de San Fernando, unos 32 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles, dijeron oficiales de bomberos.

De acuerdo a las fuentes bomberiles el incendio estaba contenido en un 33 por ciento lo que permitió a todos los residentes regresar a sus hogares debido a que el pronóstico de temperaturas más frías y vientos más suaves mejoró el panorama. 

"Estamos preparados para cualquier brote cuando ocurra", dijo el capitán de Bomberos de Los Ángeles Branden Silverman a los medios locales.

Parte del condado de Los Ángeles estaba cubierta de humo, lo que provocó un alerta sobre la calidad del aire. 

El incendio estalló el jueves por la noche por razones desconocidas y rápidamente se propagó en la ciudad de Sylmar, impulsado por la baja humedad y ráfagas conocidas como los vientos de Santa Ana. 

Alrededor de 1.000 bomberos, respaldados por helicópteros y aviones, combatieron las llamas, que forzaron el cierre de varias carreteras principales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.