• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen israelí retomó la demolición de viviendas palestinas el lunes pasado.

El régimen israelí retomó la demolición de viviendas palestinas el lunes pasado. | Foto: DW

Publicado 25 julio 2019



Blogs


La delegación estadounidense ante la ONU bloqueó una declaración del Consejo de Seguridad que condenaba a Israel por la reciente demolición de viviendas palestinas.

La representación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas bloqueó este jueves la aprobación de un proyecto propuesto por Kuwait, Indonesia y Sudáfrica, que denunciaba a Israel por las nuevas demoliciones de viviendas palestinas, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

LEA TAMBIÉN:

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La propuesta formal de declaración en contra de las demoliciones, fue presentada ante los 15 miembros del Consejo tras conocerse el pasado lunes que el régimen israelí reinició la destrucción de viviendas palestinas cerca de una barrera militar en las afueras de Jerusalén.

EE.UU. dijo que no podía apoyar dicha declaración porque tales condenas requieren el consenso de todos los miembros del Consejo de Seguridad, incluso, rechazó nuevamente una segunda versión revisada del texto.

El proyecto condenatorio expresaba “grave preocupación” y advertía que “las demoliciones socavan la perspectiva de la llamada solución de dos Estados en conflicto”. Además, estos actos ponen en peligro la perspectiva “de una paz duradera” en la región de Oriente Medio.

Por su parte, España, Alemania, Francia y Reino Unido, advirtieron en un comunicado conjunto que “la demolición de edificios en territorios ocupados es contraria al Derecho Internacional Humanitario y a Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Las demoliciones socavan la viabilidad de una solución en el conflicto árabe - israelí. | Foto: DW 

Según la ONU,  las recientes demoliciones para despojar a los palestinos de sus tierras, han afectado a unas 100 viviendas y a más de 350 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.