• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Trump se muestra radical y conservador en extremo, Biden intenta ganar simpatía con inclusión.

Mientras Trump se muestra radical y conservador en extremo, Biden intenta ganar simpatía con inclusión. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Con la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula Biden llamó a mayor inclusión frente a Trump.

El demócrata Joe Biden planea reunir el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Candidata a Corte Suprema de EE.UU. preocupa a comunidad LGBTQ+

Los asesores del candidato a la presidencia trabajan para cumplir una promesa de construir el Partido Demócrata sobre una nueva generación de líderes. Además, trascendió que hay presión para reclutar un equipo de Gobierno que sea a la vez más joven y más diverso.

Para los puestos se prevé se sumen varias mujeres y afrodescendientes. Entre ellos se designarán a los encargados de cargos en el Estado como Defensa, Tesoro y Justicia.

Entre las personas que se barajan para el gabinete de Biden existen algunos que trabajaron junto a Barack Obama o son figuras bien conocidas en el partido. Entre los mencionados destaca Michele Flournoy, quien es considerada como la principal candidata al Pentágono.

Asimismo, Jeh Johnson podría obtener el puesto más alto en Defensa, donde también fue consejero general en el primer mandato de Obama. Mientras, la senadora Tammy Duckworth, valorada para la vicepresidencia por Biden, se menciona para dirigir el Pentágono, o el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Por otra parte, la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, pudiera ingresar a la nueva administración como secretario de Estado o en el Departamento de Seguridad Nacional y el Pentágono.

También se habla de la exfiscal general en funciones Sally Yates, la exlíder de la minoría de la Cámara de Georgia Stacey Abrams y la senadora Elizabeth Warren, entre los que podrían ser considerados para dirigir el Departamento de Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.