• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos, con 88.794.286 contagios y 1.040.805 fallecidos, es el país más afectado por el coronavirus SARS- CoV-2 en el mundo.

Estados Unidos, con 88.794.286 contagios y 1.040.805 fallecidos, es el país más afectado por el coronavirus SARS- CoV-2 en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con (la) Covid (...) Pero la pandemia ha terminado”, aseveró el mandatario estadounidense.

 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, dio por terminada este domingo la etapa de la pandemia de la Covid-19, pese a que es el país que más contagios y fallecidos ha registrado por la enfermedad, 88.794.286 y 1.040.805, en forma respectiva.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán reitera fracaso de sanciones de EE.UU.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con (la) Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello”, aseveró el mandatario en entrevista con el programa 60 minutos, de la CBS, transmitida este domingo.

“Pero la pandemia ha terminado”, sostuvo Biden durante la entrevista llevada a cabo la semana pasada en Detroit, en el marco del regreso del Salón del Automóvil, lugar en el que el mandatario notó que pocas personas portaban cubrebocas.

“Todo el mundo parece estar en muy buena forma”, comentó el jefe de Estado estadounidense.

Biden, en otro tema, se mostró muy optimista por el desarrollo de la economía y prometió “al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”.

“Los precios de sus medicamentos recetados serán muchísimo más bajos”, manifestó.

Agregó que los costos de atención médica “serán mucho más bajos”, y que los precios de la energía “serán más bajos. Estarán en una situación en la que comenzarán a recuperar el control nuevamente. Soy más optimista de lo que he sido en mucho tiempo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.