• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oleada de niños migrantes se ha convertido en una prueba temprana para el gobierno de Joe Biden.

La oleada de niños migrantes se ha convertido en una prueba temprana para el gobierno de Joe Biden. | Foto: Foxnews

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


La llegada diaria de menores migrantes a EE.UU. se encamina a llegar a su máximo nivel en los últimos 20 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llamó este martes a los migrantes centroamericanos menores de edad a quedarse en sus países.

LEA TAMBIÉN:

Biden revoca medida de Donald Trump que vetaba migrantes

"No vengan (a Estados Unidos). No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad", dijo el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena ABC que se emitirá este miércoles.

La solicitud de Biden se da en medio de la oleada de migrantes e indocumentados menores de edad que han entrado por la frontera sur de Estados Unidos sin compañía de sus padres o familiares.

Las autoridades de Estados Unidos encontraron el lunes casi el doble de menores que cruzaron la frontera con México en un día promedio del mes pasado.

Ante la situación migratoria, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reconoció que el incremento representa un desafío.

La Patrulla Fronteriza se encontró con 561 menores sin compañía de un adulto en la frontera el lunes, incluyendo 280 en Rio Grande Valley, Texas.

Según cifras oficiales, durante el mes de febrero se hallaron 322 migrantes menores de edad, número que representa un aumento del 60 por ciento respecto a enero.

El punto más alto fue de 370 menores de edad sin compañía de sus familiares en mayo de 2019, durante la presidencia de Donald Trump.

Las cifras de los últimos tres meses reflejan la creciente presión de la Casa Blanca para responder a la situación de los miles de menores indocumentados que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas.

Ante esa situación, Joe Biden envió a comienzos de marzo a una delegación de sus asesores a visitar la frontera de Texas y ha tomado varias medidas, como la de movilizar durante 90 días a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender a los menores.

La llegada diaria de cientos de menores migrantes a EE.UU., que alcanzó su nivel más alto desde 2019 y se encamina a llegar a su máximo nivel en 20 años, se ha convertido en una prueba temprana para el gobierno de Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.