• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las dos últimas sesiones de argumentación se se detallarán los motivos por los que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En las dos últimas sesiones de argumentación se se detallarán los motivos por los que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2020



Blogs


En esta jornada, los miembros de la Cámara de Representantes expusieron evidencia recopilada en la pesquisa sobre los tratos del mandatario con Ucrania.

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, continuó este jueves en su segunda y penúltima jornada de argumentos por parte de los siete fiscales demócratas.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba reglas para juicio político a Trump

Los miembros de la Cámara de Representantes, encabezados por el titular del Comité de Inteligencia del Congreso, Adam Schiff; expusieron evidencia recopilada en la pesquisa sobre los tratos del mandatario con Ucrania.

"La conducta del presidente es mala, es ilegal, es peligrosa, y engloba los peores temores de los padres de nuestra Constitución. Esta conducta no es EE.UU., primero es Donald Trump", advirtió el titular del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerrold Nadler.

Durante esta tercera jornada se debatió las reglas que regirán el proceso y luego los fiscales empezaron a explicar sus argumentos contra Trump, con un repaso de la cronología del caso.

Entre la jornada de este jueves y del viernes se detallarán los motivos por los que acusan al mandatario estadounidense de abuso de poder, mientras que el 24 de enero se expondrá el otro cargo sobre obstrucción al Congreso.

Igualmente, los demócratas trataron de desmontar el alegato Trump sobre su posible contrincante electoral, Joe Biden, de haber estado involucrado en prácticas corruptas en Ucrania, reiterando que no tiene fundamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.