• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la FDA los ensayos mostraron que el tratamiento redujo la necesidad de hospitalización en pacientes que presentan un alto riesgo de progresión de la enfermedad.

De acuerdo a la FDA los ensayos mostraron que el tratamiento redujo la necesidad de hospitalización en pacientes que presentan un alto riesgo de progresión de la enfermedad. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Eli Lilly espera suministrar hasta un millón de dosis de la terapia de anticuerpos en el cuarto trimestre del 2020.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el lunes el uso de emergencia del tratamiento experimental de anticuerpos contra la Covid-19 producido por la farmacéutica Eli Lilly.

LEA TAMBIÉN:

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra la Covid-19

De acuerdo a la FDA los ensayos mostraron que su tratamiento llamado bamlanivimab redujo la necesidad de hospitalización o visitas a la sala de emergencias en pacientes que presentan un alto riesgo de progresión de la enfermedad.

La terapia será usada para tratar casos no graves de coronavirus y especialmente está destinada a ser usada en pacientes mayores de 65 años no hospitalizados o que padecen ciertas afecciones médicas crónicas.

El tratamiento también podrá ser usado en pacientes adultos con la Covid-19 de leve a moderado y niños mayores de 12 años.

Sin embargo, no podrá ser usado en personas hospitalizadas por complicaciones de la infección o que requieren oxigenoterapia.

Autoridades de Salud de EE.UU. dieron por finalizado un estudio sobre un tratamiento con anticuerpos de Eli Lilly para personas hospitalizadas con coronavirus, al no hallar evidencia de que mejorase la condición de los pacientes en estado grave.

El medicamento consiste en una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes enfermos con coronavirus, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer la Covid-19.

Eli Lilly espera suministrar hasta un millón de dosis de la terapia de anticuerpos en el cuarto trimestre, y ya tuvo unas 100.000 dosis disponibles en octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.