• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas regiones en EE.UU. enfrentan tasas de desempleo alarmantes, ya que superan el promedio nacional.

Muchas regiones en EE.UU. enfrentan tasas de desempleo alarmantes, ya que superan el promedio nacional. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


La Casa Blanca informó que la tasa de desempleo alcanzó en septiembre pasado un 3.5 por ciento, cifra récord desde hace 50 años.

Los subsidio por desempleo en Estados Unidos (EE.UU.) alcanzaron un total de 218.000 solicitudes, hasta el pasado 26 de octubre, lo que representa un aumento en 5.000 peticiones respecto a la semana anterior, según un informe el Departamento de Trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre nuevo incendio al sur de California, EE.UU.

La tasa de subsidio por desempleo fue de 1.2 por ciento en la semana del 19 de octubre, sin cambios respecto a la semana anterior. Sin embargo, "el número de personas que recibe el subsidio permanente, durante la semana que finalizó del 19 de octubre, fue de 1.690.000, un aumento de 7.000 con respecto a la semana anterior revisada", refiere el texto.

Los estados con las tasas más altas de subsidios por desempleo fueron Puerto Rico (2.0), Alaska (1.8), Nuevo Jersey (1.8), California (1.5), Connecticut (1.5), Islas Vírgenes (1.5), Pensilvania (1.4), Illinois (1.3), Washington (1.3) y West Virginia (1.3).

Muchas regiones en EE.UU. enfrentan tasas de desempleo alarmantes, ya que superan el promedio nacional, mientras que la Casa Blanca informó que la tasa de desempleo alcanzó en septiembre pasado un 3.5 por ciento, cifra récord desde hace 50 años.

Según medios locales, una media más amplia incluye a las personas que trabajan a tiempo parcial, pero que preferirían un empleo a tiempo completo, y aquellos que quieren trabajar y están en una búsqueda activa de empleo. En septiembre la tasa fue del 6,9 por ciento, unos 11 millones de personas.

Asimismo, registran brechas considerables entre trabajadores afroamericanos y blancos, ya que los primeros enfrentan tasas de desempleo del 2.3 puntos porcentuales, más alta que los segundos.

La información no contempla la precarización del trabajo y descarta como desempleados a aquellos que incluso trabajen una hora a la semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.