• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de EE.UU. en la ONU Nikki Haley exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas financieras contra Venezuela.

La representante de EE.UU. en la ONU Nikki Haley exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas financieras contra Venezuela. | Foto: @nikkihaley

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


China, Rusia y Bolivia consideraron que la situación en Venezuela no es un asunto que atente contra la paz, ni la seguridad internacional.

La representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, arremetió este lunes contra Venezuela durante una sesión del Consejo de Seguridad.

Haley exhortó a la comunidad internacional a ejecutar sanciones comerciales contra Venezuela, en el marco de la política de endurecimiento que impulsa EE.UU. contra el país suramericano desde 2017. 

Además, acusó a varios funcionarios venezolanos legítimos de supuestos delitos de corrupción, sin presentar ninguna prueba concreta.

>> ONU asegura que situación en Venezuela es por guerra económica

El Gobierno de Estados Unidos afirmó recientemente que prevé una "opción militar" contra Venezuela. | Foto: Archivo

>> EE.UU. ordena cierre de sede de OLP en Washington

Asimismo, los representes de la alianza tripartidista, Inglaterra y Francia, apoyaron las sugerencias en aras de fomentar el endurecimiento de las acciones contra Venezuela en la región, al tiempo que criticaron la situación que atraviesa la nación. 

Sin embargo, embajadores de China, Rusia y Bolivia rechazaron las declaraciones y consideraron que la situación en Venezuela no es un asunto "de urgencia que atentan contra la paz, ni la seguridad internacional".

La semana pasada Moscú afirmó que la Casa Blanca mantiene una política de intervencionismo contra Latinoamérica, particularmente en los casos de Venezuela y Nicaragua, al intentar intrometerse en los asuntos internos del país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.