• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Brasil y Argentina van a la cabeza de una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", escribió Trump.

"Brasil y Argentina van a la cabeza de una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", escribió Trump. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


En su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó que esta medida es para proteger a los agricultores estadunidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que volverá a aplicar aranceles sobre todo el acero y el aluminio que proceda de Brasil y Argentina, debido a la devaluación masiva que enfrentan las dos naciones suramericanas.

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. continúan consultas para terminar guerra comercial

En su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó que esta medida es para proteger a los agricultores estadunidenses.

"Brasil y Argentina van a la cabeza de una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, restableceré los aranceles a todo el acero y aluminio que entran en Estados Unidos desde esos países", tuiteó.

En otro tuit, Trump indicó:  "la Reserva Federal también debería actuar para que esos países, de los cuales hay muchos, no sigan tomando ventaja de nuestro dólar fuerte devaluando más sus monedas. Esto hace muy difícil para nuestras fábricas y granjas exportar equitativamente sus bienes".

Fue en abril de 2018, en el marco de la guerra comercial que mantiene con China, cuando el gobernante estadunidense anunció la imposición de aranceless a una serie de países latinoamericanos productores de acero.

A partir de varias negociaciones, Estados alcanzó un acuerdo con Argentina, así como con Brasil y Australia, para eximir a estos países de los nuevos aranceles al acero y al aluminio.

No obstante, Trump impuso en marzo pasado un gravamen del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, pero permitió exenciones temporales a Canadá, México, Brasil, la Unión Europea, Australia y también a Argentina.

Argentina cubre el 0.6 por ciento de las importaciones de acero de Estados Unidos, y el 2.3 por ciento de las de aluminio.

Según el Gobierno brasileño casi 80 por ciento de las exportaciones brasileñas de acero son de productos semiacabados, que son utilizados como materia prima por la industria siderúrgica estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.