• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la Ley Nica Act el Gobierno de EE.UU. condicionarán los préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Con la Ley Nica Act el Gobierno de EE.UU. condicionarán los préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua. | Foto: Pixabay

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El Congreso de EE.UU. aprobó el proyecto Nica Act que ahora espera la firma del presidente Donald Trump para que entren en vigencia las sanciones.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes el proyecto de ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act) con el cual se busca sancionar económicamente al Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Luego de la aprobación del Congreso el presidente estadounidense Donald Trump tiene un plazo de diez días para firmar y formalizar la ley y entren en vigencia las sanciones.

Con la Ley Nica Act el Gobierno de EE.UU. condicionarán los préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Desde que el proyecto entró en votación el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo ha rechazado tras considerarlo como una ley injerencista que busca hacerle daño a la economía del país centroamericano.

Además fue rechazada por gran parte del pueblo nicaragüense, quienes la consideran como perjudicial para la democracia de Nicaragua, así lo reseñó un sondeo de M&R Consultores.

>> Mayoría de nicaragüenses rechaza la "Nica Act"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.