• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden se enfrenta a un contexto complejo, agudizado por los indicios de una probable recesión económica.

Joe Biden se enfrenta a un contexto complejo, agudizado por los indicios de una probable recesión económica. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El estudio revela que demócratas y afroamericanos son los mayores simpatizantes del mandatario.

El índice de apoyo al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, descendió a cifras mínimas, ubicándose en el 29 por ciento, según un reciente estudio de la empresa de encuestas en línea Civiqs Poll.

LEA TAMBIÉN:

Trata de personas y trabajo forzado configuran tragedias en Estados Unidos

La encuesta de carácter nacional y de seguimiento diario, registra la desaprobación presidencial en el 58 por ciento, pero el 13 por ciento restante ni aprueba ni desaprueba la gestión del actual inquilino de la Casa Blanca.

Los votantes de todos los grupos de edad, niveles educativos y género, mostraron tasas de aprobación por debajo del 40 por ciento, siendo los más jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 34 años quienes se mostraron más insatisfechos con el 21 por ciento.

El sondeo revela que los estados de Hawaii y Vermont son los únicos donde los partidarios de Biden superan a los oponentes, en sentido general, los mayores aliados del mandatario son los afroamericanos, con el 64 por ciento y el 56 por ciento respectivamente, aunque las cifras de apoyo han descendido en relación con otras encuestas.

El actual nivel de aprobación de Biden se encuentra muy por debajo del 39 por ciento que obtuvo en 2017 el entonces presidente Donald Trump, en un estudio similar realizado por Civiqs Poll.

Los analistas indican que el descenso en la acogida presidencial se fundamenta en una serie de acontecimientos que han tenido lugar en las últimas semanas en el país, como el incremento de los precios de la gasolina, la ausencia de fórmulas para bebés en los mercados, los indicios de una probable recesión y el tiroteo masivo ocurrido el pasado 4 de julio que afectó los debates en torno al control de las armas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.