• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley Caatsa fue firmada el pasado 2 de agosto por el presidente estadounidense, Donald Trump, y está dirigida contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

La ley Caatsa fue firmada el pasado 2 de agosto por el presidente estadounidense, Donald Trump, y está dirigida contra Rusia, Irán y Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de EE.UU. aplicó contra funcionarios y organizaciones rusas la nueva Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), aplicó contra Rusia la nueva Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa, por su siga en inglés), según anunció el gabinete en sus redes sociales.

La delegación hizo público el listado de los 14 nuevos funcionarios rusos y de la organización que han sido sancionados bajo la mencionada ley, por su presunta interferencia en las elecciones presideciales de 2016.

"El Departamento del Tesoro sanciona a los ciber actores rusos por su interferencia con las elecciones estadounidenses de 2016 y los ciberataques malintencionados. Las sanciones de CAATSA son parte de un esfuerzo más amplio para abordar los continuos ataques nefastos que emanan de Rusia", anunció el ente oficial.

Además de los funcionarios, en la lista fueron incluidos el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, que ya estaban bajo sanciones de EE.UU.

La Dirección Principal de Inteligencia de Rusia y su Agencia de Investigación de Internet también fueron sancionados.

>> Rusia denuncia intromisión de EE.UU. en asuntos internos

El empresario ruso Yevgueni Prigozhin fue otro de los incorporados, quien está señalado por sus presuntos vínculos con la Agencia de Investigación de Internet, ente acusado de utilizar cuentas falsas para influir en los comicios presidenciales de 2016.

La ley promulgada por Trump busca sancionar a Moscú por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016; mientras que las sanciones contra Irán. 

>> Irán afirma que salida de Tillerson no dañará pacto nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.