• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 50 aerolíneas, incluidas cinco estadounidenses, vuelan a La Habana y utilizan el Aeropuerto Internacional José Martí.

Cerca de 50 aerolíneas, incluidas cinco estadounidenses, vuelan a La Habana y utilizan el Aeropuerto Internacional José Martí. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


La nueva medida ilegal y unilateral del Gobierno de EE.UU. no será implementada para La Habana, pero las aerolíneas tendrán 45 días para adaptarse.
 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes que suspenderá los vuelos regulares a Cuba con excepción de La Habana (capital) a partir del próximo 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia freno agrícola por bloqueo impuesto por EE.UU.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó la suspensión de los vuelos al Departamento de Transporte a través de una carta, al explicar que esta petición envía un mensaje "claro" al Gobierno cubano por mantener los lazos de cooperación y hermandad con Venezuela.

La decisión establece que las aerolíneas American Airlines, Delta y JetBlue contarán con un período de 45 días para concluir sus operaciones en los nueve destinos afectados, específicamente, en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey; el aeropuerto de Jardines del Rey en Cayo Coco; y el aeropuerto de Vilo Acuña en Cayo Largo.

Además, el aeropuerto Jaime González en Cienfuegos, el aeropuerto Frank Country en Holguín; el aeropuerto de Sierra Maestra en Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara; y el aeropuerto Antonio Maceo en Santiago.

La compañía America Arline publicó que continuarán cumpliendo con la ley federal, trabajando con la Administración y actualizando sus políticas con respecto a los viajes a Cuba "según sea necesario", mientras que Jet Blue respondió cumplirá con las nuevas regulaciones.

Por su parte, el director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, expresó que a Washingron no le importa afectar los contactos familiares ni crear incomodidades injustas.

En los últimos meses, EE.UU. ha desatado una ofensiva contra Cuba mediante medidas unilaterales e ilegales que buscan estrechar el bloqueo impuesto hace casi 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.