• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se ha convertido en el centro de la pandemia: reporta 761.964 infectados y 35.314 muertos contabilizados por la Covid-19.

Estados Unidos se ha convertido en el centro de la pandemia: reporta 761.964 infectados y 35.314 muertos contabilizados por la Covid-19. | Foto: Notimex

Publicado 20 abril 2020



Blogs


En marzo pasado, Estados Unidos dio a conocer su decisión de prohibir el tráfico no esencial.

El Gobierno de Estados Unidos informó que extenderá por otros 30 días las medidas de restricción de viajes con México y Canadá, tomadas como prevención a la nueva pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Popularidad de Trump desciende en EE.UU, según encuesta

El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, destacó que "en estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más”.

Agregó que, como señalara el presidente Trump la semana pasada," el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para desacelerar la propagación y permitir la apertura gradual del país”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que únicamente se permite el tránsito de comercio y de quienes van a laborar. El tránsito para el turismo está restringido.

De igual forma, Canadá prolongó sus restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó que “esta es una decisión importante y una que mantendrá a la gente de ambos lados de la frontera a salvo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.